miércoles, 15 de agosto de 2012

Composición sobre San Martín

Composición sobre la personalidad del General San Martín

Cada alumno de séptimo grado escribió una composición para que represente a la escuela en el distrito 1.
 Luego de leerlas y ser corregidas junto a la maestra de prácticas del lenguaje, Karina López; fueron enviadas a la dirección donde se eligió la escrita por el alumno Rodrigo Fariña.
Felicitamos a Rodrigo por su esfuerzo y empeño al escribir tan hermosa composición. ¡ Hermoso trabajo!

Composición “José de San Martín”
Por Rodrigo Fariña
2012

            El General José de San Martín fue un hombre honesto y respetuoso. Defensor de la igualdad y la libertad. Fiel a su familia y a su trabajo y por sobre todas las cosas a su misión. Mantuvo sus ideales de pie. Cumplió su objetivo de ser uno de los libertadores de América.
            Pasó gran parte de su niñez y su juventud en España, donde estudió la carrera militar. Durante los sucesos de 1810, se encontraba muy lejos de América; luchando en el ejercito español. Sin embargo más tarde se comprometió profundamente con el proyecto independentista en América.
            Su historia es realmente interesante, a pesar de haber pasado la mayor parte de su vida en Europa, cuando volvió al país formó el cuerpo de Granaderos a Caballo y lucho por la independencia de tres países americanos: Argentina, Chile y Perú.
            San Martín fue un hombre de principios y valores que lo elevan a la gloria y a la inmortalidad.
            No es solamente un personaje histórico. Es un ser humano. No un ídolo.
            Se formó con gran esfuerzo y sacrificio. Hombre real, vivo, dueño de sí mismo, sabio y consiente del propósito por el cual luchaba.
            San Martín dijo: “En el último rincón de la tierra en que me halle estaré pronto a sacrificar mi existencia por la libertad”, demostrando así sus ideales y su implacable patriotismo y sentir argentino.
            Casado con Remedios de Escalada, tuvo a su única hija Mercedes a quién le dedicó las “máximas” antes de su muerte. Al fallecer su esposa, se sintió solo y junto a su hija se trasladó a Europa.
            Murió en Francia el 17 de agosto de 1850 en Boulogne Sur Mer. Sus restos yacen en la Catedral de Buenos Aires a pedido del mismo General San Martín.
            Hoy se sigue recordando y homenajeando a este majestuoso hombre en toda Sudamérica y Europa, con monumentos, calles y lugares.
            “José de San Martín, luchador incansable, tomamos tu ejemplo y compromiso para seguir formándonos como ciudadanos y buenos argentinos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario